*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exhiben en vídeo a regidor ebrio que ocasionó riña en Chignautla

Roberto Ortiz Rojas logró que despidieran a los policías que participaron en su detención.
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 18:33

Chignautla, Pue.- Un video subido a Youtube muestra el momento en que el regidor de Obras del Ayuntamiento de Chignautla, Roberto Ortiz Rojas, es detenido por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una pelea dentro de las oficinas.

Despiden a policías de Chignautla por detener a regidor ebrioDenuncian que en Chignautla infraccionan con hojas de libretaEl material fue dado a conocer por los oficiales despedidos luego de que el integrante del cabildo los acusó por haberlo asegurado injustificadamente. 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre cuando los agentes recibieron la denuncia de una riña en el área de Obras Públicas. En ese sitio encontraron al regidor Roberto Ortiz Rojas, quien junto con el director de la dependencia, Arturo García Díaz, había tomado bebidas embriagantes.

De acuerdo con la versión de los policías dados de bajam Ortiz Rojas sujetaba del cuello a García Díaz por lo que tuvieron que separarlos y llevarlos a la comandancia. El entonces director de Seguridad Pública, Alejandro Palomino, apoyó la versión.

Agregaron que en un momento el regidor perdió la calma y también golpeó a un uniformado. "No podía ponerse la camisa que se había quitado para golpear al director de Obras al interior de su oficina, estaba totalmente alcoholizado, no podía mantener el equilibrio como ustedes pueden ver en el video", explicó uno de ellos.

El pasado 5 de octubre, www.municipiospuebla.com.mx informó que Ortiz Rojas exigió al edil de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, la salida de los agentes debido a que lo maltrataron y lo llevaron a los separos de manera prepotente y sin causa alguna.

Los acusados recordaron que toda la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio, por lo que pidieron ser reinstalados en sus puestos.

Recordaron que el regidor Arturo Córdova Ruiz fue llevado a su casa, lugar en el que atentó contra su vida para después responsabilizar a Alejandro Palomino, quien era director de Seguridad, de haberlo golpeado.

Vistas: 6725