*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Edil de Altepexi acusa saqueo de 500 mp durante disturbios

Con ayuda de la Policía Estatal y Municipal, este miércoles se liberó el palacio de gobierno, que fue clausurado por inconformes.
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 14:41
|
Enrique Hernández

Altepexi, Pue.- Durante la jornada de violencia en Altepexi por un problema de inseguridad, pobladores saquearon una mueblería del alcalde, Lorenzo Reyes Mariano, cuyo saqueo fue calculado en 500 mil pesos, por lo que el edil anunció que procederá legalmente contra quien resulte responsable.

Por inseguridad queman autos y toman presidencia de ChietlaHartos de inseguridad, saquean negocio del edil de Altepexi El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa que ofrecieron integrantes de la Organización Democrática de Alcaldes de Puebla, que encabeza el munícipe de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

Reyes Mariano, denunció que algunos habitantes incurrieron en actos vandálicos, que derivaron en daños en una parte de su vivienda, además, los implicados volcaron e incendiaron una camioneta de su propiedad.

Aunado a ello, acusó que saquearon una mueblería de la que es dueño, y calculó pérdidas por 500 mil pesos, por lo que dijo inició un proceso para castigar a quien resulte responsable.

Recordó que los hechos registrados en su población no son consecuencia de la inseguridad como argumentan ciertos sectores, en vez de ello, dijo que son resultado de la presión que desde meses atrás está haciendo un grupo político en particular.

Argumentó que el problema inició cuando la Policía Municipal detuvo a 2 presuntos delincuentes que llevó detenidos a los separos, y quienes no fueron entregados a la multitud que los reclamaba para hacer justicia por propia mano, de tal manera que al no cumplir esa exigencia, comenzó la violencia.

Liberan alcaldía de Altepexi

Por otra parte, con la intervención de elementos de la Policía Estatal y Municipal, este miércoles 7 de octubre se liberó la alcaldía de Altepexi, que fue clausurada por pobladores por su inconformidad ante el repunte de la incidencia delictiva.

La reanudación de las actividades ocurrió tras finalizar una reunión de la Asociación de Alcaldes de esa región, por lo que se retiraron las soldaduras que colocaron los inconformes para impedir el acceso de funcionarios.

Autoridades del municipio corroboraron el estado de las oficinas, y de esa manera reportaron que no hubo afectaciones mayores, motivo por el cual decidieron continuar con las actividades cotidianas.

Hasta el momento, elementos de la Policía Estatal resguardan el inmueble, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones que pudieran alterar el orden público.

Vistas: 6801