*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se quejan por falta de servicio en Centro de Salud de Ayutla

La diputada local, Evelia Rodríguez, colocó lonas en dicho sitio para presumir sus legislaciones en materia de salud.
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 15:19
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores de Ayutla, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, se quejaron por la falta de servicio médico en el Centro de Salud del lugar, pues afirmaron que no reciben atención en horario nocturno ni en fines de semana.

Jonás Ballesteros, habitante del lugar, comentó que a pesar que el inmueble debería funcionar las 24 horas del día, personal que labora en el lugar cierra las puertas durante las noches y los fines de semana.

Junto con otros inconformes, mencionó que el médico pasante del Centro de Salud, José Eduardo Zamudio Sánchez, ha negado personalmente la atención a pacientes que acuden en busca de ayuda, argumentando que obedece instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria.

Lamentaron que en horario nocturno y en fines de semana, el doctor se ha rehusado a dar servicio a personas que han llegado por problemas como mordedura de perros, o que simplemente requieren de una inyección, pues argumenta que eso es labor de enfermeros y no de él.

Por otra parte, mencionaron que Romelia Arrambide Pérez, quien es responsable del inmueble, casi nunca se encuentra ahí, por lo cual población no puede dar sus quejas de la falta de servicio.

Al final, dijeron que la molestia se agudizó luego que la diputada local, Evelia Rodríguez, quien es esposa de Miguel Cazares, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, responsable de la operación de estos centros de salud, colocara lonas en las que presume sus labores en materia de salud, pese a las quejas que han externado.

Vistas: 3143