*
Martes, 16 de Abril de 2024

Policías de Teziutlán analizan paro por descuento de salario

Solicitando el anonimato por temer represalias, refirieron que sus superiores les informaron que les descontaron de su sueldo
Martes, 6 de Octubre de 2015 14:21

Teziutlán, Pue.- Al menos 110 elementos de la Policía Municipal acusaron una reducción en sus salarios, bajo el argumento que hubo problemas con la asignación de recursos provenientes del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) desde julio a la fecha, por lo que podrían hacer un paro laboral. 

Agreden a policías de Tehuacán por impedir linchamientoDemandarán a edil de Nopalucan por golpiza de policías a jóvenesSolicitando el anonimato por temer represalias, refirieron que sus superiores les informaron que les descontaron de su sueldo entre mil y mil 200 pesos a cada uno, pues “desde México” asignaron su sueldo sin descontarles los impuestos. 

Por ello, en la quincena del 30 de septiembre sufrieron el descuento referido, que se les seguirá aplicando hasta reponer los impuestos que no se pagaron, sin embargo, no les informaron durante qué tiempo les estarán restando dinero a cada uno de ellos.

Lamentaron tal situación a pesar que el edil, Antonio Vázquez Hernández, el pasado 30 de junio anunció  homologación salarial retroactiva, tema que involucró -consideraron- una gran difusión en medios de comunicación. 

Acotaron que se dio a conocer que el policía de rango primero que ganaba $16,240 ganará ahora $17,485, el policía segundo de $13,302, ganará $14,570, el policía tercero de $10,854 a $12,142, mientras que el policía raso de $8,868 a $10,118. En esa ocasión se entregaron más de 800 mil pesos en dicha homologación.

Finalmente, los agentes dijeron que desconocen cómo actuarán ante dicha situación, sin embargo, adelantaron que analizarán realizar un paro laboral para reclamar que les reintegren su sueldo integro.

Los uniformados también comentaron que buscarán un acercamiento con el presidente municipal para que les expliquen la situación, de la cual hasta el momento nadie les da explicación.

Vistas: 2653