*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan segunda etapa de Adopta una Escuela en Tepeaca

Con el programa se benefició a 4 mil estudiantes que recibieron equipo para prevenir accidentes.
Martes, 6 de Octubre de 2015 16:58

Tepeaca, Pue.- En la segunda etapa del programa Adopta una Escuela, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes con equipo de prevención como: extintores, chalecos, botiquines, pintura, señalética, cascos y herramientas, informó el titular del área, Alfonso Manuel González Ramos.

Dijo que la iniciativa nació con la intención de unir recursos económicos del gobierno municipal y los empresarios de la zona. “Nosotros les brindamos la asesoría para que en sus compañías implementen la prevención y ellos nos hacen una donación en especie, además los hacemos parte de ofrecer seguridad a los miles de estudiantes que todos los días convivirán en un ambiente más seguro”, explicó el funcionario.

Destacó que se han beneficiado 9 instituciones de la cabecera municipal y de diversas comunidades. Agregó que de acuerdo al número de estudiantes es como se designa a la empresa con la escuela, ya que por la cantidad es como se priorizan las entregas.

Detalló que por instrucciones del presidente municipal David Huerta Ruíz, también se han implementado acciones conjuntas, como: cursos para la prevención de incendios, uso y manejo de extintores o sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia natural o humana, de la mano con los directivos de los centros de estudios.

En el caso de las empresas, el funcionario municipal especificó que se les otorga apoyo con la liberación y elaboración de sus planes de protección civil, con la intención de ser corresponsables, además “si ellos lo solicitan acudimos a su establecimiento y les brindamos los cursos que necesiten para brindarle seguridad física a su personal”, finalizó.

Vistas: 2059