*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan en Tehuacán escasa difusión del mole de caderas

Restauranteros lamentaron que Oaxaca, Huajuapan, Puebla y Tepeaca lograron hacer una mejor promoción que esta ciudad
Martes, 6 de Octubre de 2015 09:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán realizó una escasa e insuficiente difusión de la temporada del mole de caderas, por lo que la venta del platillo en cuestión no será tan favorable este año, acusó el representante de la Agrupación de Restaurantes, Vinos y Licores de esa demarcación, Javier Velazco Recio.

Lamentó que autoridades de Oaxaca, Huajuapan, Puebla y Tepeaca lograron hacer una mejor promoción que esta ciudad.

Responsabilizó a las autoridades de Tehuacán de no invertir ni instrumentar acciones suficientes para dar a conocer el inicio de la temporada para la preparación y comercialización del platillo.

Ante la falta de apoyo del Gobierno Municipal, aseguró que los mismos restauranteros han tenido que invertir con sus propios recursos para la promoción referida, a través de la colocación de espectaculares, impresión y distribución de trípticos, entre otras medidas.

En ese sentido, Velazco Recio indicó que el mayor trabajo de difusión de otros municipios ocasionará que Tehuacán no tenga la relevancia que tuvo en otros años, lo que a su vez afectará la cantidad de comensales en la demarcación.

Por ello, contradijo la estimación de comensales que hizo en días pasados el área de Cultura, pues de los 19 mil se tienen proyectados, dijo, únicamente llegarán cerca de 3 mil, cifra que calificó como "real y aceptable", pues, aunque habrá más visitantes, no todos consumirán el platillo.

Al final, el representante de la Agrupación de Restaurantes, Vinos y Licores de Tehuacán, dijo que los prestadores de servicio solo recibieron unos programas de las actividades culturales que se realizarán en el municipio.

Vistas: 2764