*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran Semana del Amaranto en San Pedro Cholula

A los asistentes se les enseñan las diferentes bondades que tiene el alimento.
Martes, 6 de Octubre de 2015 17:33

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, inauguró la Semana del Amaranto donde los asistentes –en su mayoría personas de la tercera edad-, aprenderán tanto las bondades como las diferentes formas en que se puede preparar este ingrediente.

Ante integrantes de la Casa del Abue, Espinosa Torres resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para enseñar a preparar de diferentes formas el amaranto, el cual además de barato, contiene un alto valor nutritivo y puede elaborarse tanto en platillos salados como dulces.

Durante la inauguración también se llevó a cabo una degustación de diferentes platillos elaborados con amaranto, como pastel, tortitas, ensaladas, gelatina, atole, dulces, galletas, las tradicionales alegrías, entre otros.

Se resaltó que esta semana en la Casa del Abue la mayoría del menú estará hecho a base de amaranto. Por ejemplo, este martes se prepararon tortitas de amaranto, ensalada de lechuga cultivada en el huerto de los abuelitos, gelatina de amaranto y agua de Jamaica.

Posteriormente, la presidenta del sistema DIF de San Pedro Cholula asistió al Taller de Buen Salud que se realizó en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla en donde 159 mujeres escucharon diversas pláticas sobre salud emocional, física, una charla sobre la prevención de cáncer de mama, aprendieron una receta de cocina y por último recibieron un apoyo alimentario.

También asistieron alumnas de estilismo del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE) para cortar gratuitamente el cabello a quienes así lo quisieron.

Por último María del Carmen Espinosa entregó reconocimientos a alumnas que concluyeron el taller de repostería y estilismo a quienes invitó a seguir preparándose y aprovechar los cursos que el DIF de San Pedro Cholula ha acercado a las 13 Juntas Auxiliares.

Vistas: 1694