*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arrestan a otro opositor del parque en pirámide de Cholula

Ello ocurre a un año del encarcelamiento de Adán y Paul Xicale, y los hermanos Primo y Albino Tlachi
Martes, 6 de Octubre de 2015 12:28
|
Municipios Puebla

Durante la mañana de este martes, fue detenido Teódilo Cuaya Teutle, opositor a la construcción de un parque turístico junto a la zona arqueológica de Cholula, así lo confirmaron integrantes de la agrupación Cholula Viva y Digna.

Defensa de los Xicale interpone sexto juicio de amparoPor tercera vez evitan salida de los Xicale de la cárcelRefirieron que el sujeto, oriundo de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, es una de las 10 personas a las que se les liberó una orden de aprehensión derivada de la toma de la alcaldía sanandreseña en octubre de 2014.

De esa manera, especificaron que el arresto ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este martes 6 de octubre.

Lamentaron que, con información de su defensa jurídica, en caso de una nueva detención en cumplimiento de una orden de aprehensión, serían remitidos directamente al Centro de Reinserción Social (CERESO).

Al respecto, abundaron que agentes ministeriales lo aseguraron a unos 100 metros de la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en San Bernardino Tlaxcalancingo, mientras se dirigía a su trabajo.

“Él junto a los cholultecas ejerció su derecho a la libre expresión, manifestando la defensa del registro civil de su comunidad frente a la reforma orgánica municipal que pretende acabar con nuestros pueblos, además se sumó al frente cholulteca en defensa de la identidad y el patrimonio cultural”, sentenciaron integrantes de Cholula Viva y Digna.

El arresto del opositor ocurre a un año que los también opositores, Adán y Paul Xicale, así como los hermanos, Primo y Albino Tlachi, fueron encarcelados por la protesta y plantón que mantuvieron frente a la alcaldía sanandreseña, ello durante la madrugada del 7 de octubre de 2014.

Vistas: 2803