*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crónica en e-consulta gana Premio al periodismo

Felipe Ponce Mecinas ganó el primer lugar con un texto sobre la liberación del policía retenido en Chalchihuapan en julio de 2014.
Martes, 6 de Octubre de 2015 20:52

Felipe Ponce Mecinas ganó el primer lugar de la categoría de Crónica del Premio Estatal de Periodismo Cuauhtémoc-Moctezuma de este 2015, con un texto sobre la liberación del policía retenido en Chalchihuapan en julio de 2014 que se publicó en el portal Municipios de esta casa editorial.

Hace e-consulta 1-2 en Premio Cuauhtémoc MoctezumaCrónica de la liberación del policía retenido como rehén en ChalchihuapanEn Fotografía ganaron primero y segundo lugar, respectivamente, Carlos Pacheco y Francisco Guasco de la Agencia Enfoque, la cual colabora con el portal e-consulta.

Mientras que en nota informativa fueron premiados en primer lugar Ana Jennifer de la Fuente, del periódico Intolerancia, por la nota"Inservibles tractores del gobierno Morenovallista" y Ehecátl Mello, de Televisa Puebla, por el trabajo "Presunto culpable fue liberado".

Mely Arellano, del portal Lado B, se colocó en el segundo lugar de Crónica con el texto "Los 'polvos mágicos' de un científico poblano, referente a un talco para pie diabético.

Hugo de la Cruz, de El Mundo de Tehuacán, fue el primer lugar en reportaje con "El llanto de mamá: crecer con violencia" y Lucano Romero, de Radio Tezuitlán, quedó en el segundo sitio con el trabajo "Silenciados, periodismo en riesgo".

Para la rama de Artículo de opinión José Flores, de Lado B, fue premiado con el primer lugar con "Homofobia, la porra te saluda" y Marco Antonio Hernández, de Sexenio, se ubicó en el segundo lugar con "La alegría legítima: detrás del balón".

Es el segundo año consecutivo que e-consulta es galardonado con el Premio Estatal de periodismo. El año pasado Felipe Ponce Mecinas y Gerardo Rojas González fueron el primero y segundo lugar en la categoría de nota informativa.

También durante 2014 Carlos Pacheco obtuvo el primer lugar en Fotografía.

Este año se premiaron los dos primeros lugares de las categorías: fotografía, artículo de opinión, reportaje, crónica y nota, quienes tendrán una beca para un diplomado de periodismo en el Tecnológico de Monterrey.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y una presea, aunque sólo los primeros lugares recibirán un premio económico por 50 mil pesos.

Vistas: 2698