*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por falta de peritos no devuelven auto robado a su dueña

La afectada perdió su vehículo a mano de unos ladrones en el municipio de Zacatlán.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 19:38

Zacatlán, Pue.- La falta de peritos en la Casa de Justicia de Zacatlán ha retrasado por más de cuatro semanas la devolución a sus propietarios de un automóvil que les fue arrebatado en un robo a mano armada el pasado 6 de septiembre en un restaurante de este Pueblo Mágico, dio a conocer la familia afectada.

Edna Márquez Amador indicó que tiene casi un mes esperando que el Ministerio Público le devuelva el vehículo de su propiedad que fue hallado en una casa de la comunidad de Tlaltempa donde lo dejaron abandonado los ladrones que la asaltaron, junto con su familia, al interior de un negocio denominado “La Cabaña del Coronel”.

Indicó que el pasado 6 de septiembre viajó junto con otras tres mujeres a Zacatlán: su madre, su hija de 15 años y una amiga, para asistir al médico y dar un paseo. 

Cerca de las 14:00 horas decidieron comer en el restaurante "La Cabaña del Coronel", a unas cuadras del centro. Se estacionaron afuera del lugar. Entraron y se percataron de que no había otros comensales. En la caja había una mujer joven. Subieron al segundo piso para tomar una mesa y esperaron a  ser atendidas.

Poco después, escucharon como se cerraban las puertas del establecimiento y vieron como tres sujetos armados y con el rostro cubierto subían por la escalera. Enseguida las amenazaron y les exigieron que les entregaran sus celulares, dinero y las llaves de su automóvil Jetta de modelo reciente.

Las mujeres entregaron las cosas y empezaron a rezar. Los asaltantes bajaron, mientras la cajera se puso a llorar. Los delincuentes bajaron las cortinas y esto las hizo suponer “que las iban a matar”.

Luego escuchó que encendían el motor de su automóvil y que huían a toda velocidad. Cuando supusieron que los hombres se habían ido se asomaron por el balcón y a gritos pidieron auxilio y que llamaran a la policía. Los uniformador llegaron. Las víctimas del asalto no sabían qué hacer ni tenían forma de comunicarse con sus familiares.

"No podíamos creer que nos haya pasado esto, mucho menos en Zacatlán", lamentó la mujer originaria de Huauchinango. Luego recibieron ayuda del dueño del restaurante y de un amigo abogado que le recomendó ir de inmediato a la agencia del ministerio público, pero tuvieron que esperar una hora para emitir su declaración.

Unos días después les avisaron que habían encontrado su carro abandonado en la comunidad de Tlaltempan y al acudir al Ministerio Público les informaron que el auto fue hallado en una casa y  necesitaban una orden para realizar el cateo y la llegada de los peritos, cosa que no ha acontecido. Así han esperado casi un mes.

"Por negligencia o por falta de personal, el asunto no ha podido avanzar porque incluso una vez que el auto sea sacado de la propiedad, faltan más trámites para que nos puedan entregar nuestro vehículo", indicó.

Vistas: 2479