*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muere lideresa de sindicato del ayuntamiento de Teziutlán

La organización perdió el registro el año pasado y actualmente busca que sus 100 afiliados sean reinstalados en sus puestos.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 16:46

Teziutlán, Pue.- Por un paro cardiaco derivado de lesiones sufridas tras haber sido atropellada el pasado viernes, este lunes falleció María de los Ángeles Tirado Morales, lideresa del -desaparecido- Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teziutlán y quien encabezaba un juicio contra la comuna para lograr la reubicación de 100 empleados.

Despiden a 200 empleados del Ayuntamiento de TeziutlánAcusan por fraude a funcionario del ayuntamiento de TexmelucanHasta el momento los trabajadores no han dado a conocer de qué manera el fallecimiento afectará la lucha que emprendieron desde sus despidos en el 2014.

Recordaron que rechazaron la liquidación que les ofreció el gobierno de Antonio Vázquez Hernández luego de la disolución de su gremio, por lo que aún mantienen su lucha por ser reubicados en sus puestos de trabajo, así como lograr el reconocimiento de las autoridades laborales. 

Tirado Morales fue atropellada

El pasado viernes 2 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre la calle La Mesilla, María de los Ángeles fue embestida por una camioneta Jeep Patriot.

Derivado del atropellamiento, la mujer de 61 años de edad presentaba sangrado del lado derecho de la nariz, golpe en el brazo y pie derecho, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil, para posteriormente ser trasladada a  la Policlínica.

De acuerdo con versiones médicas, la líder sindical sufrió una fractura de brazo y antebrazo, además de una fractura de nariz.

Aunque las lesiones fueron delicadas, no se reportaba grave, incluso el domingo 4 de octubre fue intervenida quirúrgicamente. 

A pesar que se esperaba su recuperación para ser trasladada a la ciudad de Puebla, donde tendría una cirugía en la nariz, este lunes 5 de octubre se confirmó su fallecimiento, a causa de un paro cardiaco.

Hasta el momento, se desconoce dónde serán velados sus restos, aunque ello podría tener lugar en el auditorio del desaparecido Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teziutlán.

Vistas: 5518