*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Despiden a policías de Chignautla por detener a regidor ebrio

Roberto Ortiz Rojas los acusó por haberlo asegurado sin motivo alguno.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 20:40

Chignautla, Pue.- Dos policías municipales de Chignautla exigieron ser reinstalados en sus puestos y acusaron al regidor de Obras, Roberto Ortiz Rojas, por interponer una denuncia en contra de ellos y del director de Seguridad Pública, Alejandro Palomino.

Ortiz Rojas exigió al edil de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz, la salida de los agentes debido a que hace una semana los uniformados lo maltrataron y lo llevaron a los separos de manera prepotente y sin causa alguna, según dijo.

Sin embargo este lunes los policías aceptaron que la detención ocurrió porque el regido estaba alcoholizado y escandalizando en la vía pública.

Alejandro Palomino, director de Seguridad Pública, aseguró que la versión del integrante del cabildo es falsa y que lo ocurrido se encuentra grabado por las cámaras de vigilancia que se encuentran en el corredor de la presidencia municipal.

Detalló que ahí se muestra que el regidor golpeaba todo a su paso y que agredió a una persona, por lo que fue asegurado.

Agregó que se le prestó apoyo y los policías trataron de tranquilizarlo para finalmente llevarlo a su casa.

"Pero éste al llegar empezó a dar gritos y llamar a su familia y mencionar mi nombre siendo que yo no iba con él”, refirió Palomino.

Los oficiales cesados pidieron la intervención de autoridades y la delegada de Gobernación, Gudelia Tapia, para ser reinstalados porque solamente cumplieron con su labor sin usar la fuerza.

Amenazaron con dar a conocer el video en redes sociales en caso de no ser escuchados.

Vistas: 3432