*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Participa Tepeaca en reunión para atender emergencias

En el foro se pidió a los titulares de Protección Civil en los municipios mantener la vigilancia en puntos de riesgo.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 19:15

Puebla, Pue.- Debido a las recientes condiciones climáticas, personal del Sistema Municipal de Protección Civil de Tepeaca participó en la Reunión para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, con lo que se busca mantener una mayor coordinación entre los diferentes órganos involucrados en la atención de contingencias e informar de las medidas preventivas que se desarrollan en el estado.

El titular de Protección Civil Municipal, Alfonso Manuela González Ramos, explicó que en el foro se les pidió mantener vigilancia en los puntos de mayor riesgo, así como reforzar la comunicación a nivel municipal para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

De la misma forma, la comuna se comprometió a revisar y actualizar sus zonas de riesgo, habilitar albergues temporales, mantener informada a la población y apoyar a los municipios vecinos en caso de presentarse algún fenómeno natural. “Con ello se contempla unir esfuerzos y apoyar a la población con menores tiempos de respuesta”, detalló el funcionario municipal.

Informó que el evento estuvo encabezado por el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, quien comunicó que se tiene un grupo de trabajo coordinado con CONAGUA, SEP, DIF, las Secretarías de Infraestructura y General de Gobierno y la SEDENA y que a la fecha cada una tiene definidas líneas de acción para atender cualquier hecho que ponga en riesgo a la población.

Manuel González Ramos mencionó que en el caso de Tepeaca, desde el inicio de la administración, se ha mantenido comunicación constante con las autoridades auxiliares, comisariados ejidales y población en general para atender cualquier llamado de auxilio. “Este trabajo nos ha permitido actuar de manera inmediata, como lo es en el caso de Santiago Acatlán, San Pedro La Joya, Tlayoatla Joya de Rodríguez, entre otras poblaciones que se han visto afectadas por las lluvias y granizadas, concluyó.

Vistas: 1691