*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Juez ampara a involucrado en homicidio de Isarve Cano

El recurso no implica libertad, pero refiere que la acusación en contra de Ángel de Jesús Carrasco se basa en inferencias y suposiciones.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 08:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ángel de Jesús Carrasco Martínez, uno de los acusados de haber participado en el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión que enfrentó, bajo la especificación que la medida en su contra fue violatoria de la garantía de legalidad, así lo dio a conocer su padre, Ángel Carrasco Rivera.

Pedían 2 mdp secuestradores de Isarve Cano en TehuacánIsarve y victimarios tienen familias encumbradas en políticaEl anuncio realizado a través de su perfil en Facebook, Carrasco Rivera recalcó que el recurso se presentó el pasado 17 de junio de 2015 ante la autoridad federal del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, de tal manera que quedó asentado en el expediente 643/2015.

Especificó que la juez Naela Márquez Hernández, emitió sentencia aprobatoria del amparo, recurso que no implica dejarlo en libertad, únicamente involucra que su formal prisión fue violatoria de la garantía de legalidad.

Abundó que se dictaminó que no se cubrieron los requisitos en cuanto a la materialidad del delito, toda vez que resultó omisa la especificación de las circunstancias del lugar, tiempo y modo en la presunta comisión del referido ilícito que derivó en la muerte de la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Carrasco Rivera enfatizó que de acuerdo con la autoridad federal, la acusación en contra de su hijo, Ángel de Jesús Carrasco Martínez, solamente se basa en inferencias y suposiciones, por lo que se encuentra en estado de indefensión.

         

También refirió que "esta insuficiencia deja sin motivación la resolución del auto de formal prisión. Sólo se transcribieron las actuaciones por lo que no se valoraron y tampoco se adminicularon, es decir no se encuadraron o tipificaron de acuerdo a las hipótesis del delito que marca la ley".

El padre del acusado agregó que el proceso 196/2015 del Juzgado Segundo de lo Penal en el Estado de Puebla, es omiso en especificar cuál fue la autoría o acción específica que habría realizado Carrasco Martínez, por lo que -consideró- tampoco existen pruebas contundentes.

Aseveró que su hijo ha sido víctima de irregularidades en el proceso judicial en su contra, lo que derivó en su remisión al Centro de Reinserción Social (CERESO) mediante violaciones a sus garantías constitucionales. Añadió que el joven fue víctima de tortura para confesar el crimen.

La sentencia fue emitida por estar implicado en caso del homicidio de Isarve Cano Vargas, investigación en la que también fueron señalados por la autoridad Efraín Méndez y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, los tres fueron detenidos el 19 de mayo de este año en esta ciudad.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo el martes 19 de mayo al hijo del ex regidor panista de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, como sospechoso del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, estudiante de la carrera de Psicología de la BUAP y sobrina del empresario José Raichs.

Vistas: 6030