*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ningún registro en primer día de inscripción para plebiscito en Momoxpan

El plazo para que los competidores se inscriban termina el próximo viernes, confirmó el ayuntamiento.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 19:23

San Pedro Cholula, Pue.- Ninguna planilla se inscribió durante el primer día del registro de candidatos para la elección de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, informó el regidor presidente de la Comisión Especial, Víctor Romero Tecpanécatl.

La convocatoria para reponer el malogrado plebiscito de abril de 2014 en la junta auxiliar más populosa del municipio se emitió el pasado día 3. El plazo para la recepción de documentos de los candidatos inició este lunes y terminará a las 15:00 horas del viernes 9 de octubre.

El representante popular estimó que resultaba difícil pensar que habría un alto flujo de candidatos el primer día, una vez que se tiene que recopilar la documentación correspondiente.

“Mañana tenemos una reunión la comisión transitoria para ir viendo los trabajos de la elección, la preparación de la elección, pero hoy estuvo tranquilo”, informó.

En el cónclave que sostengan este martes, se analizará el avance que la Secretaría Técnica ha registrado en torno al convenio con el Instituto Estatal Electoral para que facilite los listados y la papelería para apoyar la logística de los comicios.

En la lógica de tiempos del proceso, una vez validada la documentación de los aspirantes, los días 12 y 13 de octubre serán entregadas las constancias, inmediatamente después los candidatos podrán hacer proselitismo, para concluir el miércoles 21 y llegar al plebiscito el domingo 25.

La planilla ganadora será oficialmente declarada el 27 de octubre y ese mismo día el Cabildo deberá aprobarla para que el 28 sus integrantes rindan protesta al cargo.

Esta es la primera ocasión en la que participarán de manera formal, en una contienda de este tipo, los partidos políticos, además de candidatos independientes que deberán reunir las firmas de 3 por ciento de las personas incluidas en el listado nominal.

Vistas: 2280