*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Urgen crear albergue de animales en Izúcar

En dicho municipio ciudadanos se ocupan de rescatar y dar en adopción a animales de calle
Lunes, 5 de Octubre de 2015 12:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el marco del Día Mundial de las Macotas, protectores de animales del municipio de Izúcar de Matamoros pidieron la creación de un alberge para esos seres vivos, pues consideraron que las autoridades locales no han dado atención a ese tema.

Brenda Zárate, quien adopta animales callejeros, lamentó que en la demarcación no existe alguna organización o asociación que brinde ayuda en ese rubro, a comparación de lugares como Puebla y Atlixco.

Detalló que hasta el momento ha adoptado a 10 perros, mientras que a otros más ha logrado darlos en adopción, sin embargo, la proliferación de los animales resulta un problema que requiere atención inmediata.

Por ello, urgió al Ayuntamiento de Izúcar a crear un albergue para animales, particularmente, dijo que el área de Ecología debe encargarse de esa gestión, ya que actualmente son ciudadanos como ella quienes se encargan de esa labor.

La anterior solicitud ocurrió en el marco del Día Mundial de los Animales, que se celebró el pasado domingo 4 de octubre.

Vistas: 3278