*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Promocionan Festival de Huejotzingo en República Mexicana

Las actividades se han llevado a Malinalco, en el Estado de México, Xicomulco, en Veracruz, Taxco, en Guerrero, y Tepoztlán, Morelos.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 10:58

Ciudad de Puebla, Pue.- El Carnaval de Huejotzingo será llevado a 9 municipios de diferentes estados de la República Mexicana como una estrategia para ampliar el rango de difusión del llamado "carnaval más importante de Puebla”, así lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

En rueda de prensa, el edil anunció las Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2015, evento respaldado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para conmemorar la representación que se realiza de hechos históricos que ocurrieron en la región.

Dentro de las actividades conmemorativas, se han llevado muestras del carnaval a los municipios de Malinalco, en el Estado de México, Xicomulco, en Veracruz, Taxco, en Guerrero, así como en Tepoztlán, Morelos.

Asimismo, se incluirán las visitas a Valle de Bravo, en el Estado de  México, San Miguel de Allende, en Guanajuato, Huajuapan, en Oaxaca, Peña de Bernal, en Querétaro, y Zacatlán, en Puebla.

Aunado a las visitas al interior de la República Mexicana, también se llevará a cabo el Primer Encuentro y Feria de Artesanos del Carnaval de Huejotzingo, del 10 al 18 de octubre en la Plaza de Armas del municipio, con horario de 11:00 a 21:00 horas.

También, el sábado 10 de octubre se desarrollará el Segundo Festival de Música del Carnaval de Huejotzingo, el cual irá dirigido a todas las bandas musicales en la demarcación, y en el que participarán agrupaciones como Banda 466 Paso a Paso.

Al mismo tiempo se realizará el Primer Concurso de Dibujo Infantil “El Carnaval de Huejotzingo y yo”, para niños y niñas de 6 a 12 años que residan en la cabecera municipal o cualquiera de las 8 juntas auxiliares. También se anunció el Primer Concurso Juvenil de Cartel “Por un Carnaval sin Violencia”, para jóvenes de 15 a 25 años

En cada concurso, el ganador obtendrá una laptop como premio, mientras que segundo y tercer lugar se llevarán una tablet.

Por último, Morales Álvarez también anunció el espectáculo “Luces del Carnaval”, que se hará los días 17 y 18 de octubre en punto de las 21:00 horas en la Plaza de Armas, y que corresponderá al cierre de las festividades.

Precisó que el show se dividirá en 6 bloques, en los cuales se representarán diferentes pasajes de la historia de Huejotzingo.

Añadió que de esa manera se fortalecerá la difusión del Carnaval, para que en su edición 2016 cuente incluso con más visitantes.

Vistas: 2667