*
Martes, 23 de Abril de 2024

En diciembre clausurarán relleno sanitario de Huejotzingo

Hasta el momento dicho basurero opera con regularidad, ello hasta la inauguración del nuevo inmueble en San Pedro Cholula.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 15:39

Ciudad de Puebla, Pue.- La clausura definitiva del relleno sanitario del municipio de Huejotzingo por la contaminación ambiental integral que genera será en el mes de diciembre, apuntó el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Por contaminación cerrarán relleno sanitario de HuejotzingoTiran brazo en relleno sanitario de TehuacánEl edil refirió que desconoce el avance en el proceso de licitación a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), situación de la que depende la materialización del proyecto.

En ese sentido, refirió que hasta el momento dicho basurero opera con regularidad, de tal manera que continúan almacenándose ahí los residuos sólidos.

Morales Álvarez refirió que junto con la dependencia estatal, el Ayuntamiento de Huejotzingo procederá a la clausura definitiva del inmueble hasta el mes de diciembre, posteriormente, se dará continuidad a la construcción del nuevo inmueble

El munícipe huejotzinca recordó que el nuevo relleno intermunicipal se ubicará en predio que habilitó el gobierno de San Pedro Cholula, en la zona limítrofe con San Andrés Calpan, ello gracias a la firma de un convenio, y así, se ofrecerá el servicio a 19 municipios de la región.

Contaminación de agua afectaría a 4 millones de personas

Cuestionado sobre las afectaciones que hasta el momento han sido identificadas, precisó que se trata de un daño ambiental integral, pues se ha perjudicado el suelo, subsuelo, aire, y, particularmente, el acuífero profundo del valle de Puebla.

Detalló que el agua referida ya presenta contaminación, sin embargo, en caso de una polución severa, se afectaría a un total de 4 millones de personas a las que se les abastece el líquido.

Finalmente, dijo que carecen de un estudio para poder resarcir el daño, el cual deberá ser elaborado entre los tres órdenes de gobierno.

Vistas: 3177