*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirman enfermo de dengue y 14 sospechosos en V. Carranza

Fue en la comunidad de Agua Fría donde se detectó a 14 niños con los síntomas de la enfermedad.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 19:29

Venustiano Carranza, Pue.- Un caso confirmado de dengue clásico y 14 personas menores de edad bajo estudios médicos por presentar los síntomas de esta enfermedad, son los resultados que arroja una evaluación de la Dirección de Salud del municipio de Venustiano Carranza, dio a conocer su titular Eduviges Diego Trinidad.

En entrevista, la funcionaria indicó que en días pasados visitaron dos instituciones educativas de Agua Fría, la cabecera municipal, en donde obtuvieron un registro de 14 niños con síntomas similares a los del dengue. A los menores ya se les hizo un examen médico para determinar si son positivos o no a la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegipty.

Sobre el caso confirmado, Diego Trinidad, aseguró que la paciente es atendida en el ISSSTE en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, por tratarse de una jovencita cuya madre es docente, por lo que no fue canalizada a algún centro de salud del estado.

Indicó que se han intensificado las acciones de descacharrización en las colonias de la cabecera municipal, además de que  se difunde información en instituciones educativas y lugares públicos a fin de prevenir la proliferación del zancudo.

Asimismo, enfatizó en que las comunidades de San Rafael, San Diego y Estrella Roja, entre otras, ya concluyeron el retiro de cacharros en sus patios, por lo que se les enviará el vehículo recolector de basura del Servicio de Limpia.

Vistas: 1923