*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cientos salen a marchar contra asesinatos en V. Carranza

Los pobladores exigieron el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en ese municipio.
Lunes, 5 de Octubre de 2015 20:49

Venustiano Carranza, Pue.- Para clamar paz y justicia, pero también para exigir el esclarecimiento de los múltiples asesinatos y desapariciones que hay en la región y el país, cientos de personas recorrieron las calles de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza en una marcha convocada en las redes sociales por empresarios.

Despiden a policías de Chignautla por detener a regidor ebrioTexmelucan contrata personal y lo despide sin pagar sueldosCon pancartas y mantas en las que se leía: "¡Basta no más sangre!", "¿Miedo? sí, pero más miedo da ser solo un espectador”; y “No más silencio", entre otras, los participantes pidieron poner un freno a los actos delictivos y solicitaron al gobierno estatal que volteé la vista y mire lo que sucede en la Sierra Norte de Puebla.

La Marcha por la Paz, recorrió las calles 18 de Marzo, Justo Sierra, Olimpia, Ignacio Zaragoza, un tramo de la carretera federal México-Tuxpan, siguió por Palmasola, Matamoros, 12 de Octubre y 12 de Diciembre.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, se abstuvieron de lanzar acusaciones a algún grupo político, sin embargo, sí enfatizaron en que se investiguen los secuestros, homicidios, robos y todos los delitos que se han cometido en la región.

Portando ropa blanca, los manifestantes finalizaron su recorrido en la cancha de usos múltiples ubicada enfrente de la Presidencia Auxiliar, en donde Óscar González Tolentino agradeció a los asistentes su decisión de "alzar la voz y pedir por la tranquilidad de nuestras familias".

En el contingente participaron algunos políticos, el sacerdote de la iglesia de San Pedro y San Pablo y cientos de ciudadanos de La Uno y San Diego.

La marcha fue convocada a raíz del asesinato del empresario José Tolentino Espinoza, quien el domingo 4 de Octubre fue ultimado de un balazo al interior de su camioneta, cuando regresaba a su casa.

Vistas: 2476