*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sancionan a Tehuacán por tirar aguas residuales a cielo abierto

La Comisión Nacional del Agua estableció una multa de 85 mil pesos para el ayuntamiento.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 18:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) multó al Ayuntamiento de Tehuacán con 85 mil pesos por detectar que en la junta auxiliar de Santa María Coapan se hacen descargas de drenaje a cielo abierto, aceptó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Sin tener proyecto, Tehuacán comprará predio para mercadoEvaluarán riesgos en inmueble sede del Festival de la MatanzaDijo que debido a lo anterior la comuna propondrá la construcción de una planta tratadora de agua en ese lugar.

La comuna recibió la semana pasada la notificación por parte de la dependencia federal, porque la población es dependiente del municipio. Al ser una sanción de índole federal, el monto se puede convertir en crédito fiscal que afectaría a las arcas de la comuna.

La CONAGUA dictaminó que las descargas son vertidas a campo abierto lo que ocasiona que el agua se filtre o se acumule en el subsuelo con lo que se contaminaría reservas limpias del líquido.

La propuesta que se hará a la comisión para que cancele la multa es la construcción de una planta de tratamiento aguas residuales, incluso el presidente auxiliar Miguel Ángel Flores Albino dio a conocer que donará un terreno al municipio para que el estado haga la infraestructura.

Por lo pronto la autoridad municipal anunció que interpondrá un recurso para evitar que la multa se haga efectiva.

Vistas: 2296