*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acepta ministerial corrupción de agentes del MP en Sierra Norte

A través de una grabación confirma que a pesar del nuevo sistema penal, el Ministerio Público aún comete irregularidades.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 12:59
|
Municipios

Venustiano Carranza, Pue.- Aunque el nuevo sistema penal “es bueno porque amarra de manos” a los Agentes del Ministerio Público, los fiscales siguen haciendo de las suyas porque “en tierra de indios cualquier pendejo es dios”, aceptó un policía ministerial acreditable adscrito al municipio de Venustiano Carranza.

MP quiso extorsionar a familia de asesinado en V. Carranza Matan a 15 en Venustiano Carranza y ministeriales no investiganDe acuerdo con una grabación hecha llegar a este medio de comunicación a través de la cuenta de correo electrónico [email protected], el policía Ismael Cortes Castro criticó las deficiencias de las Casas de Justicia, de las que dijo sólo la de Zacatlán está funcionando y aseveró que el nuevo Sistema Penal Acusatorio limita la investigación de los delitos y la detención de presuntos responsables.

En el audio, que se adjunta a esta nota, se puede escuchar como el policía, quien está asignado a Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), asegura que las casas de justicia son ineficientes y se refiere a ellas como " es un desmadre acá (en la Sierra Norte). Las Casas (de Justicia) no sirven. No hay nadie. Está funcionando ahorita la de Zacatlán, la de Huauchinango ya la acabaron y está sin funcionamiento, en Tehuacán están haciendo Casa de Justicia. Pero mira, es bueno el sistema, amarra de manos a mucha gente, amarra de manos al Ministerio Público y aun así, el Ministerio Público sigue haciendo mamadas. Yo siempre he dicho que en tierra de indios, cualquier pendejo es Dios".

Recientemente www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que el agente del ministerio público, Víctor Solís Romero, intentó extorsionar a familiares del empresario José Tolentino Espinoza –quien fue asesinado- para agilizar la entrega del cuerpo. Sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) negó las acusaciones.

Anuncian marcha

En tanto, familiares y amigos del comerciante José Tolentino Espinoza, asesinado de un balazo el domingo 27 de septiembre realizarán una Caminata por la Paz en céntricas calles de Villa Lázaro Cárdenas en Venustiano Carranza, para exigir justicia y el esclarecimiento de los múltiples homicidios en esta zona.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y según sus cálculos se espera la concentración de más de 3 mil personas que partirán del negocio “Abarrotes Karina” ubicado en la calle Apolo 8 para recorrer principales avenidas de la junta auxiliar más grande de este municipio calificado como la “capital poblana del petróleo”.

Los vecinos se dijeron cansados de la inseguridad que prevalece en la región, sobre todo porque los crímenes no se investigan ni hay castigo a los culpables.

Los agentes ministeriales acreditables han sido fuertemente criticados por su negligencia por parte de ciudadanos y del presidente municipal Rafael Valencia Ávila.

Vistas: 3530