*
Martes, 16 de Abril de 2024

Caravana migrante reza para que Trump no gobierne USA

La Antorcha Guadalupana llegó a la Mixteca Poblana y también recordó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 15:17

Acatlán, Pue.- La Antorcha Guadalupana México-New York 2015 llegó a la Mixteca de Puebla con la petición de que las familias hagan oración para que el republicano Donald Trump, no llegue a la presidencia de los Estados Unidos tras las amenazas de que deportará a millones de mexicanos.

Además, el contingente también cargó con una manta para recodar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde septiembre del año 2014.   

Bajo el lema “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, los migrantes arribaron a Puebla el sábado tras pasar por Guerrero y luego de salir de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

La antorcha -de fuego simbólico- y las dos imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, fueron recibidas en los municipios de Piaxtla y Acatlán de Osorio donde cientos de católicos esperaban con alabanzas, oraciones, cohetones y una danza de tecuanes. El recibimiento estuvo a cargo del edil Guillermo Martínez Rodríguez y el párroco Amando Romo Sánchez.

Marcos Mendieta, encargado de logística de la carrera, señaló que el objetivo de esta edición es unir a las familias migrantes para que recen desde aquí para que no llegue a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump y se logre una reforma favorable para los mexicanos en ese país.

Agregó que la Antorcha Guadalupana salió de la capital de la república el 20 de septiembre, sitio en el que se hizo una celebración eucarística ofrecida por obispos de México y Estados Unidos. Se espera que el 12 de diciembre el grupo llegue a la Catedral de San Patricio en New York.

En la explanada municipal de Acatlán se sumaron al recorrido las imágenes santas y se ofició una misa en la parroquia de San Juan Bautista.

Vistas: 2729