*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Esperan la visita de 80 mil personas en la Feria de Cuetzalan 2015

Hasta el viernes 2 de octubre la ocupación hotelera era del 80%, cifra que incrementará durante el desarrollo del evento, señaló el alcalde
Sábado, 3 de Octubre de 2015 11:44

Cuetzalan, Pue.- Durante la edición 2015 de la Feria de Cuetzalan, se espera la llegada de al menos 80 mil visitantes, así lo dio a conocer el presidente municipal, Óscar Paula Cruz.

El evento, que corresponde a la sexagésima realización de la Feria del Café y la quincuagésima segunda Feria del Huipil en Honor a San Francisco de Asis,  fue inagurado durante la tarde del pasado jueves.

Tras la inauguración de la festividad, se llevó a cabo la elección de la Reina del Huipil categoría infantil, resultando ganadora Romina Rivera Aparicio de la junta auxiliar de Zacatipan, mientras que durante la tarde se eligió a la Reina del Café, luego de la pasarela de seis participantes quienes se presentaron en traje casual, típico y de noche. 

Por último se presentó el grupo Elefante en el Teatro del Pueblo, instalado en la Plaza Celestino Gasca, donde tendrán lugar otros espectáculos más durante los 6 días que dure esta feria. 

En entrevista, el edil señaló que es un gusto recibir a gente de todo el país y del extranjero para conocer Cuetzalan, siendo uno de los primeros Pueblos mágicos de México y que es muy rico en cultura y tradiciones milenarias. 

Finalmente, dijo que hasta el viernes 2 de octubre, la ocupación hotelera ya era del 80 por ciento, cifra que se espera incremente durante el desarrollo de la feria, pues se contará con los conciertos de grupos como CD9, Calibre 50, entre otros.

Vistas: 3987