*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevén incremento del 30 % en trámites del INE Zacatlán

El módulo fijo de Zacatlán amplió su horario de servicio: de lunes a sábado de 9:00 horas a 20:00 horas.
Viernes, 2 de Octubre de 2015 15:12
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Previo al proceso electoral de 2016 en Puebla, se espera un incremento de hasta el 30 por ciento en tramitaciones de credenciales de elector en la región de Zacatlán, aseguró el vocal de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Juvencio Amador González.

En entrevista, abundó que los ciudadanos se involucran más en temas electorales ante la cercanía de comicios, como los del próximo año, en los que se definirá al próximo gobernador de Puebla.

Por ello, dijo que se prevé un aumento de hasta el 30 por ciento en la tramitación de la credencial de elector, independiente a los procesos comunes como cambio de domicilio, reposición por extravío, así como alta a mayores de edad.

De esa manera, Amador González señaló que el módulo fijo que opera en Zacatlán amplió su horario de servicio, ello con el fin de atender a un mayor número de personas, de tal manera que el horario será de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 20:00 horas.

Dijo que las credenciales que no cuenten con el número 18 en la parte trasera, perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016, por lo que exhortó a los ciudadanos a renovar si es su caso.

Al final, señaló que los tres módulos itinerantes recorren el distrito, tanto cabeceras municipales como comunidades lejanas a fin de acercar el trámite a la población en general; en Octubre los módulos estarán en Ixtacamaxtitlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tetela de Ocampo, Aquixtla y Chignahuapan.

Agregó que el periodo para canje, renovación o solicitud de la credencial de elector concluye el próximo 15 de Abril de 2016, por lo que conminó a los interesados a realizar el trámite que requieran antes de esa fecha.

Vistas: 10265