*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Refrendan certificación ambiental al Tecnológico de Tehuacán

Las recertificaciones se entregaron en el marco de la celebración del 40 aniversario del ITT
Viernes, 2 de Octubre de 2015 15:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Por aprobar procesos de evaluación en gestión de calidad y normativa ambiental, el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) recibió 2 recertificaciones entregadas por organismos evaluadores internacionales, informó el director del plantel, Felipe Martínez Vargas.

El académico refirió que los reconocimientos ofrecen un estándar de calidad a la institución educativa, a la vez en que se comprueba su compromiso en materia de preservación del medio ambiente.

Precisó que los documentos recibidos refrendan la certificación de la American Registrar of Management Systems en procesos de gestión de  calidad bajo al cumplir con la norma NMX-CC-9001-IMNC- 2008  ISO 9001:2008, correspondiente a procesos académicos y administrativos.

Por otra parte, detalló que la certificación ambiental ISO 14001:2004, involucra acciones de carácter ambiental que contempla tres aspectos fundamentales: el uso racional de la energía, el destino apropiado de los residuos sólidos y peligrosos, así como el uso dosificado del agua.
Por último, y en el marco de la celebración del 40 aniversario del ITT, Martínez Vargas señaló que se ha logrado abarcar todos los procesos del manual de calidad, ello a través de auditorias.

Vistas: 3139