*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Advierten posibles linchamientos de delincuentes en Texmelucan

El presidente auxiliar de Tuxco acusó que algunas comunidades de 15 mil pobladores disponen solo de 2 policías por turno
Viernes, 2 de Octubre de 2015 09:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Presidentes de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan advirtieron la posibilidad que ocurran linchamientos de delincuentes en próximas fechas, pues refirieron que el hartazgo de los pobladores por el incremento de delitos está llegando a su límite.

Intentan linchar a presunto ladrón en TlanalapanPobladores linchan a dos secuestradores en CohuecanEl edil subalterno de San Juan Tuxco , Federico Ramos Romero, dijo que junto con sus homólogos teme que los pobladores quieran hacer justicia por su propia mano, tal y como ocurrió hace unos días en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, cuando el pasado 11 de septiembre un hombre acusado de robarse una llanta fue golpeado por los inconformes.

Externó que la inseguridad se ha convertido en un problema preocupante, el cual atribuyó a la insuficiencia de policías de los que disponen las juntas auxiliares, pues, ejemplificó, en algunas comunidades en las que hay hasta 15 mil habitantes únicamente hay 2 agentes por turno.

En ese sentido, mencionó que en San Juan Tuxco disponen de 8 policías en 2 turnos, sin embargo, reiteró que otras juntas auxiliares están prácticamente desprotegidas.

Consideró que dicha situación podría encender focos rojos ante el riesgo que representa que los habitantes decidan linchar a algún delincuente.

Al respecto, exhortó al director de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, incrementar las medidas de seguridad, principalmente asignar más policías a juntas auxiliares y entregar nuevo parque vehicular, ya que los vehículos asignados a comunidades se descomponen frecuentemente.

Al final, acusó al edil, Rafael Núñez Ramírez, de postergar reuniones con los subalternos, además, lamentó que siguen recortando las participaciones que entregan a las juntas auxiliares.

Comuna minimiza señalamientos 

En este contexto y dadas las quejas en relación a la inseguridad, el regidor de Gobernación, Tomás Arturo Tostado Velázquez, señaló que los presidentes auxiliares han sido atendidos de manera oportuna con la finalidad de que se pueda concretar la contratación de elementos policiales, petición que fue manifestada hace más de un mes.

Detalló que cada uno de los subalternos presentó la documentación de los cuatro posibles candidatos a ser contratados como oficiales, los cuales están siendo evaluados.

Finalmente, el Consejo Ciudadano de Seguridad, a través de su presidente, Abraham Irving Salazar, apuntó que no ha sido posible disminuir la incidencia delictiva, lo que ha disparado la inconformidad de la ciudadanía.

De esa manera, coincidió en la preocupación de los presidentes subalternos, ya que, añadió, diariamente se registra un robo, ya sea a casa habitación o transeúnte.

Por lo anterior y al igual que el presidente de San Juan Tuxco, el presidente también indicó que en caso de ignorarse el problema de la inseguridad podría haber linchamientos.

Vistas: 3235