*
Jueves, 18 de Abril de 2024

San Pedro Cholula pedirá crédito por 5 millones de pesos

Lo anterior luego de que la Secretaría de Finanzas no liberó los convenios para que contratara deuda con Banobras por 15 millones.
Viernes, 2 de Octubre de 2015 17:25

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula solicitará una línea de crédito a corto plazo por un monto no mayor a cinco millones de pesos con una institución bancaria para tener liquidez ante imprevistos.

Aprueban medidas en San Pedro para mantenerse como Pueblo MágicoChinos comienzan apertura de negocios en San PedroAsí lo reveló el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, quien dijo que su gobierno no mantiene deuda activa a la fecha y el crédito que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para la compra de unidades para la recolección de basura ya fue saldado.

El gobierno municipal tomó la decisión de buscar a la institución crediticia en el sector privado después de que la Secretaría de Finanzas no liberó los convenios correspondientes para que pudiera contratar una línea de crédito por 15 millones de pesos, también con Banobras.

Se trata de una suerte de tarjeta de crédito, revolvente, explicó el edil, que permitiría a la comuna tener a disposición, en cualquier momento un monto pagable, no gravoso, en comparación con el presupuesto anual que es de 350 millones de pesos.

Explicó, además, que esta línea de crédito le daría al gobierno municipal condiciones preferenciales con algunos proveedores en beneficio de las finanzas públicas.

Espinosa Torres insistió que su gobierno ha manejado con transparencia y orden el presupuesto por lo cual, pese a los recortes y las modificaciones presupuestales, no ha tenido que endeudarse.

Para cerrar la pinza, se han diseñado medidas de austeridad administrativa y de control de gastos como la reducción de los montos destinados para gasolina con lo que se estima que este año se ahorrarán 3.5 millones de pesos solo en ese renglón.

Vistas: 3020