*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capacitan a mujeres de Tilapa para su autoempleo

Los cursos son gratuitos y se ofrecen en la presidencia municipal, informó el alcalde
Viernes, 2 de Octubre de 2015 10:17
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Como parte de las estrategias para fomentar el autoempleo de las mujeres de Tilapa, el Instituto Municipal de la Mujer ofrece cursos de capacitación en materia de bisutería y pintura textil, informo el alcalde, Eliseo Morales Rosales.

El edil detalló que de esa manera, las féminas de la demarcación podrán desarrollar una actividad laboral a través de la cual puedan obtener ingresos adicionales.

Destacó la importancia de ese tipo de acciones debido a la crisis económica que se vive, no solo en la región, sino a nivel nacional, y que merma el desarrollo de las familias mexicanas.

Morales Rosales refirió que con los cursos de bisutería y pintura textil las mujeres de Tilapa podrán ejercer una actividad económica que les ofrezcan ingresos extras para apoyar a sus familias.

Agregó que los cursos son gratuitos para las mujeres tilapenses, quienes han mostrado un gran interés por acudir a aprender, pero principalmente, de poder  vender sus productos generando recursos para sus familias.

El curso se imparte en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde todas las tardes más de 30 mujeres entre adultas y jóvenes acuden para aprender de la instructora  técnicas.

Vistas: 1346