*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran rehabilitación de Centro de Salud en Tochimilco

Además, el municipio recibió una ambulancia y una Unidad Móvil de Salud.
Viernes, 2 de Octubre de 2015 17:45

Tochimilco, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró este viernes la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud en la junta auxiliar de Magdalena Yancuitlalpan, en Tochimilco, que tuvo una inversión de 2 millones 857 mil pesos, y con el que se beneficiaran 750 habitantes de la comunidad.

El mandatario destacó que cuando requieran atención médica especializada las personas serán atendidas en el Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, que está a una distancia de 30 minutos, por lo que se dotó a Tochimilco de una ambulancia con valor de un millón 244 mil pesos, de los que la comuna aportó 296 mil pesos.

Además, el municipio recibió una Unidad Móvil de Salud equipada con consultorio médico y dental para acercar los servicios a las poblaciones de San Lucas Tulcingo y Huilango. El vehículo costó 2 millones 731 mil pesos.

Durante la gira de trabajo se inauguró la remodelación de la escuela primaria Froylán C. Manjarrez, la barda perimetral de la secundaria Benito Juárez y la ampliación de la red de drenaje de las calles Zaragoza y Morelos en la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan, para lo cual se destinaron 3 millones 646 mil pesos.

Por último el ejecutivo estatal pidió a las autoridades municipales trabajar en la promoción y la infraestructura turística.

Vistas: 2829