*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por consumo de drogas, suman 12 bajas en CBTA de Acatlán

Padres de familia acusaron a las autoridades escolares de no ofrecer mayor información, por lo que tendrán una junta el 5 de octubre
Viernes, 2 de Octubre de 2015 14:52

Acatlán, Pue.- En lo que va del ciclo escolar 2015 – 2016, han causado baja al menos 12 alumnos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 184) de Acatlán de Osorio por presunto consumo de drogas.

Tutores denuncian narcomenudeo en escuelas de AcatlánNombran directora del CELMA a esposa de Miguel Ángel Huepa Padres de familia denunciaron que el pasado miércoles 30 de septiembre, fueron expulsados 5 estudiantes por supuestamente haber fumado marihuana al interior de la institución educativa

Dijeron desconocer los por menores de los casos, de los cuales dijeron tener conocimiento de al menos 12, por lo que solicitaron una asamblea informativa para el lunes 5 de octubre.

Sobre las bajas de estudiantes, acusaron a la directora del CBTA 184, Lorena Elizabeth Hernández Rodríguez, así como a la subdirectora, María Ivonne Ávila Gutiérrez, de omitir los detalles que motivan las sanciones, pues, afirman, se limitan a señalar que: “los alumnos se drogan en la escuela y por eso son expulsados”.

Al respecto, Roberto Osorio, padre de familia de uno de los estudiantes dados de baja, consideró que las autoridades no realizan investigaciones completas, a la vez en que aseguró que su hijo no consumió drogas al interior del plantel.

Por ello, dijo que junto con otros padres inconformes acudirán a la junta del lunes 5 de octubre, y, en caso de no obtener una respuesta favorable, solicitarán la destitución de la directora y la subdirectora.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para tomar cartas en el asunto, y de esa manera, instrumentar una investigación completa que deslinde responsabilidades, o en su caso, confirme que los estudiantes consumieron drogas.

Vistas: 8163