*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Culpan a empleados de Razo por matar ocelote en Mazatepec

El denunciante exigió a autoridades competentes a investigar el caso ocurrido en el municipio de Tlatlauquitepec.
Jueves, 1 de Octubre de 2015 15:38
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- Trabajadores de la empresa Razo, encargada de la limpieza de la presa La Soledad, en Mazatepec, en el municipio de Tlatlauquitepec, habrían matado a un ocelote, animal que forma parte de la fauna de la región.

Pobladores de Zapotitlán hallan hueso de mamut en barrancaAnalizan sanción a policía de Atlixco que exhibió cacomixtleUna denuncia hecha llegar a www.municipiospuebla.com.mx muestra una serie de fotografías con el felino muerto, al parecer por empleados de la constructora. 

El denunciante evitó precisar la manera en que los señalados liquidaron al jaguarcito -como también se le conoce- en la junta auxiliar de Mazatepec.

Acusó que dicho acto corresponde a un acto que atenta contra la fauna del municipio de Tlatlauquitepec.

Por lo anterior exhortó a las autoridades competentes a investigar el hecho, y en caso de comprobar la responsabilidad, sancionar a quien sea necesario de acuerdo con lo que marca la ley. 

Lamentó que no conformes con la muerte del animal, los responsables decidieron fotografiar el cadáver y hacerlas circular por redes sociales, principalmente por Whatsapp.

Hasta el día de ayer, el animal muerto estaba en la comunidad en la casa de una señora que se encarga de dar de comer a los obreros. 

Vistas: 12053