*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inician construcción de aulas en escuelas de Tepeaca

En total se invertirán cerca de un millón de pesos, informó el alcalde David Huerta Ruíz.
Jueves, 1 de Octubre de 2015 17:36

Tepeaca, Pue.- Ante el compromiso que existe para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa, el presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruíz, puso la primera piedra para la edificación de dos aulas, una en la Primaria Miguel Hidalgo y la segunda en la Telesecundaria Rosario Castellanos, con inversión cercana al millón de pesos en la comunidad de San Pedro La Joya.

En la Primaria Miguel Hidalgo, el edil reconoció que es necesario destinar recursos económicos para fortalecer la estructura educativa con la participación de los padres, alumnos y profesores, a fin de ofrecer oportunidades a los educandos sin importar la localidad en la que habiten.

En su visita por la telesecundaria participó en las actividades del 25 aniversario de la institución, aquí recalcó que desde la apertura de la institución en los años noventa, las condiciones eran precarias, pero actualmente alberga a más de 150 alumnos que reciben una educación de calidad en instalaciones adecuadas, resultado de las gestiones de toda la comunidad.

Asimismo en ambos planteles entregó al comité de padres de familia el expediente técnico, con la intención de que vigilen el correcto desarrollo de la obra y asegurar que los tiempos se cumplan. “Como gobierno tenemos el compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos, por eso en cada obra entregamos el expediente para que ustedes sean nuestros ojos, entre quienes llevan a cabo la obra y el ayuntamiento”.

Finalmente dejó en claro que con estas acciones se cubre la demanda de espacios en la zona, ya que antes los estudiantes recibían sus clases en un lugar inadecuado, pero “una vez que recibimos la solicitud de ambos planteles, gestionamos los recursos de la mano con padres y profesores; hoy ya es una realidad que sus hijos contarán con aulas adecuadas que además servirán para las generaciones venideras”.

Vistas: 5462