*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin tener proyecto, Tehuacán comprará predio para mercado

Tras la construcción del nuevo centro de abasto, se desalojará a los comercios de calle, y habrá tolerancia cero para el ambulantaje
Jueves, 1 de Octubre de 2015 09:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aunque el Ayuntamiento de Tehuacán carece de un proyecto para la construcción del nuevo mercado municipal, está por comprar en 15 millones de pesos el terreno conocido como Campo Victoria, lugar donde se edificará el inmueble, informó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Detalló que la Comuna solventará el monto de la compra a través de 23 pagos iguales, aunque no detalló la fecha en que se concretará la transacción.

Cuestionada sobre los detalles del nuevo centro de abasto, reconoció que hasta el momento el Gobierno Municipal carece de un proyecto en específico.

Fernández Méndez justificó la compra del predio con la necesidad de otorgar un espacio a los comerciantes, ya que, dijo, el establecimiento de algunos negocios en plenas calles del centro de la ciudad ha generado un problema de mala imagen.

"El centro de la ciudad se ve muy mal, situación que han pedido los empresarios, en estos momentos urge comprar el terreno y luego ver qué proyecto se hace", detalló.

La alcaldesa refirió que el nuevo mercado se instalará en la zona surponiente, y alojará a los vendedores que han instalado sus puestos en las calles Agustín A. Cacho, Gabino Barrera entre otras, quienes venden tempexquixtles, semillas, además de otros artículos.

Con mercado habrá cero tolerancia a ambulantes

Por su parte, el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, sentenció que tras el desalojo de los ambulantes en cuestión y su instalación en el nuevo inmueble, habrá cero tolerancia para comerciantes que pretendan vender en calles del centro de la ciudad.

Especificó que la superficie que ocupará el nuevo centro de abasto es de 12 mil metros cuadrados, es decir, es 4 veces más grande que el espacio que tiene actualmente el mercado 16 de marzo.

Al final, dijo que aunque algunos comerciantes no están de acuerdo con el cambio, es necesario liberar la vía pública para lograr el libre andar de las personas que habitan en la zona, pues incluso se exponen a riesgos al tener que caminar a un lado de la banqueta.

Por último, afirmó que habrá prioridad para el retiro de aquellos puestos que dan mala imagen al centro de la ciudad, pero confió en que habrá aceptación pues la medida -aseguró- será para su propio beneficio.

Vistas: 2320