*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Marchan contra síndico de Tehuacán acusado de alentar sindicato

El STSHAT aseguró que la organización dirigida por Raúl Salazar Armenta no está reconocida por la ley.
Jueves, 1 de Octubre de 2015 20:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cerca de 200 empleados del Ayuntamiento de Tehuacán acusaron al síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, de otorgar facultades a Raúl Salazar Armenta para que cobre cuotas a los trabajadores de la comuna, a pesar de que su organización sindical no cumple con los requisitos de ley para ser reconocida.  

Sin tener proyecto, Tehuacán comprará predio para mercadoComenzará obra de colector pluvial en MiahuatlánIvonne Morales Luna, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), encabezó una manifestación frente al palacio municipal para exigir que las autoridades no aprueben más descuentos al personal.

Dijo que el cobro solamente lacera las finanzas de las personas y que además el dinero llega a una organización sindical que no existe, porque no está reconocida.

Expresó que en los 37 años que Salazar Armenta se ha proclamado como líder de ese gremio, se quedó con un fondo de ahorro y los vehículos que el ayuntamiento le donó.

El STSHAT acusó que Raúl Salazar Armenta no ha recibido fallos a su favor por parte del Tribunal de Arbitraje. Morales Luna aseguró que de ello tiene conocimiento la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a quien le pidieron tomar cartas en el asunto.

Además, acusaron que se mantiene el hostigamiento laboral contra la plantilla, como en el caso del área de Obras Públicas donde acusaron a Estefanía Fernández, sobrina de la edil, de amenazar con despidos. Añadieron que asegura tener el apoyo del director, Milton López Beltrán.

También señalaron a la funcionaria identificada como Julieta Rivera, quien no realiza pagos que son parte de los derechos de la gente sindicalizada.

Vistas: 3121