*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encuentran 150 familias en zona de riesgo en Texmelucan

Tienen sus viviendas en las comunidades de Tepeyecac y San Buenaventura Tecaltzingo.
Jueves, 1 de Octubre de 2015 19:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 150 familias de las comunidades de San Francisco Tepeyecac y San Buenventura Tecatlzingo, se encuentran en zonas de riesgo, informó la Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan.

Su titular, Gabino Ramírez Cortés, dijo se han reforzado los rondines por parte del personal de la dependencia para prevenir accidentes durante la temporada de lluvias. Recordó que el año pasado se deslavó el cerro de Mendocinas, lo que dejó daños a 20 viviendas.

Por lo anterior señaló que la dirección ha tenido pláticas con los pobladores de esos sitios, además de mantener estrecha comunicación con los presidentes auxiliar Noé de Jesús en Tepeyecac y Pedro Ramos Valdés en Tecaltzingo, con la finalidad de actuar en caso de emergencias.

Aceptó que es difícil que la gente cambie de hogar porque tienen años viviendo ahí, aunque se les pide que estén atentos a cualquier situación de riesgo.

Ramírez Cortés refirió que el personal de protección civil tiene un monitoreo permanente de los ríos Atoyac y Acotzala, en cuyas laderas habitan 350 familias.

Cabe destacar que la Dirección Estatal de Protección Civil se comprometió desde el 2012 a otorgar alarmas pluviales, sin embargo nunca llegaron.

Vistas: 3976