*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detienen en Cholula a mujer que defraudó 91 millones de dólares

Victoria Velázquez Jiménez utilizó el dinero de Banobras para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción.
Jueves, 1 de Octubre de 2015 18:37
|
Municipios Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo en San Andrés Cholula a Victoria Velázquez Jiménez, por ser la presunta autora de un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares.

Pleito de familia causó ejecución en Santa María MoyotzingoTrasladaban 2 mil litros de gasolina en una camionetaDe acuerdo con las autoridades, Velázquez Jiménez utilizó el dinero para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP).

Victoria Velázquez Jiménez fue detenida por elementos de La Agencia de Investigación Criminal sobre el bulevar La Vista Country Club, en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente fue conducida a la Ciudad de México para ser internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Banobras presentó en noviembre del año pasado una denuncia luego de detectar el desvío de un crédito de 91 millones de dólares, otorgado para financiar contratos asignados a la firma de servicios financieros Infisef.

Por estos hechos fue detenido, el 18 de julio José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, fundador y director de Infisef, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Vistas: 3267