*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconocen labor de atlixquense que reúne a migrantes con familias

En 8 meses, el abogado Francisco Lira Estrada ha brindado más de 200 asesorías gratuitas referentes a la tramitación de visas turísticas
Jueves, 1 de Octubre de 2015 14:01

Atlixco, Pue.- El abogado atlixquense, Francisco Lira Estrada, fue reconocido por el servicio de orientación que ofrece a familiares de migrantes mexicanos en Estados Unidos para que consigan visas de turistas y se reúnan con sus consanguíneos.

El el portal diariodemexicousa.com, destacó la labor que el oriundo de Atlixco realiza en beneficio de la comunidad mexicana en la Unión Americana.

Lira Estrada trabajó en la oficina de Atención del Migrante en Atlixco, ahí, detectó que muchos adultos mayores no sabían que existía la posibilidad de viajar a Estados Unidos con visa de turista, por lo que decidió ayudar a esas personas a visitar a sus familiares.

Al respecto, el abogado dio a conocer que en 8 meses ha brindado más de 200 asesorías completamente gratuitas, sin embargo, aclaró que no tiene la capacidad para cubrir el costo de la visa, pasaporte o boletos de avión.

En entrevista, refirió que cada caso es diferente,  ya que hay personas que carecen de algunos documentos personales, situación que complica el trámite e incluso puede ocasionar que se les niegue el documento.

Las personas a las que ha apoyado son originarias de distintos lugares, principalmente Puebla, Distrito Federal, y estados aledaños, aunque también ha auxiliado a gente de Tlapa, Guerrero, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por último, Francisco Lira Estrada dijo que la única recompensa que recibe es ver a las familias mexicanas divididas por una frontera reunirse nuevamente.

Mientras tanto, las personas a las que ha ayudado manifestaron su rotundo agradecimiento por haberles permitido ver nuevamente a sus seres queridos.

Vistas: 3232