*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Golpean a exedil de Xochitlán y acusa a exalcalde de Tuzamapan

Manuel Arroyo Guzmán y Humberto López Reyes se pelean el trabajo dentro de una obra.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 20:53

Tuzamapan de Galeana, Pue.- El exedil de Xochitlán de Vicente Suárez, Manuel Arroyo Guzmán, fue severamente golpeado por un grupo de transportistas encabezados por el exalcalde de Tuzamapan de Galeana, Humberto López Reyes, quien el pasado 11 de agosto ya lo había amenazado por la disputa de una obra de pavimentación en la que ambos transportistas quieren ofrecer sus servicios.

En pleito de cantina golpean a alcalde de TlatlauquitepecAlcalde de Tepexco negocia obra pública con constructores Los hechos ocurrieron al mediodía del martes 29 de septiembre cuando ocho sujetos llegaron a la altura del puente de Cuetzalilla, donde laboran integrantes del sindicato Libertad y comenzaron a agredirlos. Algunos fueron directamente en contra de Arroyo Guzmán.

El ex presidente municipal de Xochitlán recibió golpes severos en la cabeza y el rostro, además de que presenta un fuerte dolor en el tórax por lo que se le harán estudios para descartar daño interno.

Luego del ataque, Arroyo Guzmán -quien actualmente trabaja como transportista-  acudió al juzgado menor en Tuzamapan para levantar el acta correspondiente, pero más tarde se presentó ante la agencia del ministerio público en la cabecera distrital de Tétela de Ocampo para interponer su denuncia.

Así fue como se inició la carpeta de investigación 101/2015/Tétela por los delitos de lesiones y amenazas responsabilizando directamente al exalcalde de Tuzamapan de Galeana, Humberto López Reyes, a quien también culpó de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia. 

En agosto pasado existió una confrontación entre los dos sindicatos debido a que transportistas de Xochitlán trabajarían en Tuzamapan, sin embargo se repartieron los tramos luego de llegar a un acuerdo con la empresa responsable del proyecto.

Por último el agraviado pidió a las autoridades de Tuzamapan y de la Policía Estatal que realicen recorridos en la zona donde se lleva a cabo el proyecto para evitar más violencia.

Vistas: 7060