*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Nombran directora del CELMA a esposa de Miguel Ángel Huepa

Liliana Castillo Terreros ya se reunió con los directores de la institución ubicada en San Pedro Cholula.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 17:49

San Pedro Cholula, Pue.- Liliana Castillo Terreros asumió la dirección de Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula, que se mantenía acéfala desde el pasado 19 de agosto cuando fue removido de su cargo José Alfredo Salazar Pérez, señalado por cobrar cuotas para permitir el ingreso de estudiantes.

Remueven a director del CELMA por cobro de cuotas escolaresNiegan cuotas obligatorias en CELMA de San Pedro CholulaCastillo Terreros es esposa del actual diputado federal panista, Miguel Ángel Huepa Pérez y según información publicada por el portal Más Noticias, desde la tarde del pasado martes se reunió con los directores de cada nivel educativo para dar a conocer el nombramiento y esbozar su plan de trabajo. 

Este miércoles la ex diputada federal y licenciada en Educación confirmó el nombramiento y reveló que se realiza el procedimiento administrativo correspondiente para oficializar el pase de estafeta.

Refirió que a la fecha se encuentra en el proceso de entrega-recepción, por lo que se revisa de manera detenida la documentación, así como inmuebles y materiales que forman parte del patrimonio de la institución.

Durante la ausencia de un titular y hasta antes de la llegada de Castillo, Javier Hidalgo, ocupó el cargo de manera provisional.

Pese a que un grupo de padres de familia negó que en la institución se pidieran cuotas para inscribir a sus hijo,www.municipiospuebla.com.mx realizó un recorrido donde se confirmó que los pagos solicitados para un niño de nuevo ingreso rondaban los 2 mil 200 pesos. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó que el directivo estaba bajo investigación y que no regresaría al cargo.

En su momento, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Alejandro Águila Argüelles, también reveló los altos costos que debían pagar padres de familia para inscribir a sus hijos, principalmente en los centros escolares, incluido el de San Pedro Cholula.

Vistas: 8116