*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Rechazan en Zoquiapan construcción de parque recreativo

El edil auxiliar dijo que en esa comunidad de Coronango son necesarias otras obras.
Martes, 29 de Septiembre de 2015 19:06

Coronango, Pue.- La construcción de un Parque Recreativo en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en Coronango, ha generado molestia entre los habitantes debido a que aseguran que les roba un espacio público usado para celebraciones del pueblo establecidas por usos y costumbres.

Vecinos de Coronango piden solución a problemas en coloniasCoronango y Juan C. Bonilla invaden territorio de AlmoloyaEl edil subalterno, Noé Pajarito Teutle, dijo que otra de las consideraciones por la que los vecinos rechazan el proyecto es que existen prioridades que deberían ser atendidas antes que un parque, como un Centro de Salud y Servicios Ampliados o un bachillerato.

De acuerdo con la cronología de la autoridad auxiliar, desde el pasado 10 de junio el ayuntamiento ha tenido reuniones con su presidencia, sin embargo, no ha habido un acuerdo. El 13 de julio se tuvo otro cónclave que no cambió el proyecto de la comuna.

Una vez que reconoce que la decisión ya no está en sus manos, sino en el pueblo, pidió a la presidenta municipal, Hermelinda Macoto, que asista a una reunión pública donde informe a los ciudadanos ampliamente el proyecto y al final sean ellos quienes decidan.

Incluso, indicó que estarían dispuestos a que se desarrolle el proyecto en otro lugar y no en el centro de la población donde está la explanada principal.

Pajarito Teutle reveló que el pasado 10 de junio fue citado a la Notaría 2, ahí, se intentó que firmara un documento del que no conocía el contenido, pero cuando pidió que fuera leído se enteró que se buscaba que la presidencia auxiliar donara el predio al municipio, de modo que se negó.

Al enterarse de su negativa, el secretario general de la comuna, Alfonso Tecanhuey, le llamó para decirle que su decisión habría molestado a la presidenta municipal y que se atuviera a las consecuencias, según narró.

De modo que interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, con copia para la Secretaría General de Gobierno y el Congreso local, con la intención de protegerse.  

Para Pajarito Teutle resulta poco viable que los ciudadanos cambien su punto de vista, porque no están de acuerdo definitivamente con las implicaciones de la construcción del parque.

Con todo, el edil auxiliar reconoce que a la fecha ha recibido en tiempo y forma sus participaciones, aunque la vigilancia policíaca ha disminuido de unos meses a la fecha.

Vistas: 3429