*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Texmelucan no tiene dinero para tapar baches de sus calles

El ayuntamiento pidió apoyo a Petróleos Mexicanos para relaminar 20 vialidades.
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 16:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Las lluvias de los últimos días aumentaron la cantidad de baches en las calles de San Martín Texmelucan, donde de acuerdo con las autoridades municipales la mitad de las calles están afectadas y no hay recursos para repararlas, dijo el regidor de Obras Públicas, Pablo Méndez Anaya.

En un recorrido realizado por www.municipiospuebla.com.mx., fue posible fue posible ver como automovilistas y ciclistas padecen las malas condiciones del pavimento, ya que los hoyos de al menos  50 centímetros de diámetro dificultan la circulación.

Algunas de las vialidades con problemas son: Altamirano, Avenida Libertad, 5 de Mayo, Zaragoza, 16 de Septiembre, Reforma y Josefa Ortiz de Domínguez, además de otras en colonias como Ojo de Agua.

Al respecto, Pablo Méndez Anaya, regidor de Obras Públicas, señaló que la temporada de lluvias incrementó las afectaciones de este tipo y aceptó que la comuna no tiene recursos para comenzar un programa de bacheo.

Agregó que actualmente buscan dinero para atender la problemática, aunque dijo que más allá de tapar los baches se requiere reencarpetamiento.

Añadió que hace unos días la comuna sostuvo una reunión con Miguel Tamé Domínguez, director general de Pemex Refinación, a quien se le entrego una solicitud de apoyo que permita la relaminación de 20 calles.

Méndez Anaya puntualizó que el funcionario, quien es originario de Texmelucan, mostró interés en el proyecto por lo que esperan apoyo de la dependencia.

Vistas: 2870