*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niega edil de Xiutetelco muertes tras explosión de polvorín

Minimizó el incidente tras calificar la detonación como “pequeña” en una bodega de la comunidad de La Posta.
Martes, 22 de Septiembre de 2015 12:13

Xiutetelco, Pue.- El edil de Xiutetelco, Lucio Morales Cano, negó que la explosión de un polvorín en ese municipio haya dejado muertos o heridos la madrugada del sábado 19 de septiembre.

Explosión en polvorín deja 3 muertos y 7 heridos en XiutetelcoExplosión en polvorín de Xiutetelco deja dos heridosMinimizó el incidente tras calificar como "pequeña" la detonación que ocurrió en una bodega en la comunidad de La Posta. Aseguró que no ocasionó daños mayores, aunque evitó proporcionar mayor información al respecto.

El alcalde consideró que no hay motivos para generar alarma en la población, ya que se atendió el incidente de manera oportuna, y en ese sentido, rechazó que los pobladores hayan impedido el paso a los cuerpos de emergencia.

“Al correr el rumor de la explosión nos dimos a la tarea de investigar y detectamos que sí se registró una explosión pero fue mínima y no causó pánico entre la población”, aseguró Morales Cano.

Explicó que no fue requerida la presencia del Ejército Mexicano o de elementos de la Policía Ministerial, y es que insistió en que no hubo pérdidas humanas, tampoco heridos.

Cabe recordar que el edil nombró como director de Protección Civil a Filogonio Contreras, quien también se dedica a la fabricación de cohetes

A mediados del mes de agosto ocurrió otro estallido en la comunidad de La Posta, donde perecieron dos personas y tres más resultaron lesionadas, sin embargo no hubo información oficial por parte de las autoridades locales, aunque trascendió que la comuna dio una indemnización a las familias afectadas.

Vistas: 2734