*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con el de Chietla son 4 los palacios tomados en el estado

Habitantes custodian la sede municipal armados con machetes; exigen la renuncia del alcalde Edgardo Ponce Cortés.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 17:15
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- La presidencia municipal de Chietla sigue tomada por habitantes que exigen la renuncia del edil Edgardo Ponce Cortés, a quien acusan de la inseguridad en ese lugar, mientras que escuelas y comercios cercanos no abrieron éste lunes luego de los disturbios ocurridos la madrugada del domingo.

Condena comuna daños a vehículos y alcaldía de ChietlaPor inseguridad queman autos y toman presidencia de ChietlaCon la de Chietla ya son cuatro las alcaldías tomadas en el estado de Puebla: General Felipe Ángeles, Ocoyucan y Tepango de Rodríguez.  

Durante un recorrido hecho por www.municipiospuebla.com.mx por Chietla, se pudo notar la presencia de hombres armados con machetes y que están encargados de custodiar el edificio sede de la autoridad local. 

En la zona centro algunos dueños de negocios decidieron no abrir ante la posibilidad de un nuevo conflicto, sin embargo en el mercado ubicado en la parte trasera de la presidencia sí hubo actividad normal.

El pasado domingo, alrededor de 200 personas quemaron dos vehículos, una motopatrulla y causaron destrozos en el palacio luego del asalto en el que murió una mujer de 80 años de edad. 

Precisamente a dos cuadras de la presidencia municipal es velado el cuerpo de la hoy occisa, identificada como Alberta Cortázar de Torijano, lo que también mantiene cerradas varias calles.

De acuerdo con información extraoficial, dos escuelas ubicadas a poca distancia del DIF Municipal no ofrecieron clases por el temor a una nueva gresca, por lo que los estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares.

Mientras tanto en la junta auxiliar de Atencingo, un grupo de militares se mantiene a la expectativa de cualquier incidente, toda vez que hasta el momento no existe presencia de la Policía Municipal de Chietla.

Nora Farías, quien es habitante de esta población, aceptó que existe temor de salir a las calles porque hay sujetos de las comunidades de Viborillas, Buenavista y Pueblo Nuevo, entre otras, que se encuentran armados con machetes, escopetas, rifles, palos y palas y que no permiten acercarse a las oficinas municipales.

Se sabe que el alcalde Edgardo Ponce Cortés se encuentra en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para buscar una solución al conflicto, aunque se desconoce si hay representación de los manifestantes.

Vistas: 7059