*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Pagan a empleados de Audi y el martes regresarán a trabajar

La armadora investigará la responsabilidad de las empresas Aldesa y JC.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 15:45
|
Municipios Puebla

Alrededor de 200 empleados que laboran en la construcción de la empresa Audi en San José Chiapa, recibieron sus salarios de dos semanas luego de que este día suspendieron labores en protesta, confirmó el delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Felipe de Jesús Martínez.

San José Chiapa y la ilusión por la llegada de AudiNegligencia en obra de Audi ocasionó muerte de obreroExplicó que los afectados por el impago de la empresa JC son pintores, herreros, albañiles y carpinteros que tienen sueldos semanales que van de los 2 mil 500 a los 3 mil 500 pesos.

De acuerdo con imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales la mañana de hoy, decenas de empleados con chalecos anaranjados estaban afuera de sus áreas de trabajo para manifestarse.

Felipe de Jesús Martínez aceptó que los pagos se concretaron poco después de las 9 de la noche y que el martes toda la plantilla deberá regresar a sus actividades normales.

Destacó que la empresa Audi se encargará de investigar la responsabilidad de estos hechos, toda vez que JC es una empresa subcontratada por Aldesa.

Actualmente hay 7 mil personas que laboran en la construcción de la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa.

El pasado mes de abril, 60 camioneros afiliados a la CTM dejaron sus puestos en protesta porque FINSA, CODESA y otras 2 firmas no les cubrieron adeudos.

Los afectados eran originarios de los municipios de Soltepec y Mazapiltepec. 

.

Vistas: 3959