*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Convoca Atlixco a curso de elaboración de papalotes

El lunes 21 de septiembre será el curso de papalotes bidimensionales y el miércoles 23 se enseñará a fabricar papalotes tridimensionales
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 15:24

Atlixco, Pue.- Para rescatar la tradición de la elaboración de papalotes, el municipio de Atlixco iniciará talleres gratuitos para la elaboración del juguete en cuestión, mismos que se llevarán a cabo en la Casa de la Ciencia de Atlixco, informó la administradora de ese inmueble, Itzel González.

Comentó que hace años era común observar que niños y niñas de la demarcación jugaban con papalotes durante esta temporada del año en el Cerro de San Miguel, sin embargo, en la actualidad ello ya no ocurre con tanta frecuencia.

Por ello, informó que el lunes 21 de septiembre a las 17:00 horas dará inicio el taller para la elaboración de papalotes bidimensionales, mientras que el miércoles 23 se enseñará a hacer papalotes tridimensionales, ambas actividades tendrán como sede la Casa de la Ciencia de Atlixco.

Agregó que los niños deberán llevar material para elaborar los papalotes, como papel china, palitos de madera, pegamento blanco e hilo.

Finalmente, la administradora también realizo la invitación para el 15vo. Concurso Nacional de Papalotes, que se llevara a cabo el 4 de octubre en la plaza de danza en el cerro de San Miguel.

Habrá dos categorías, planos y  tridimensionales, donde se calificará altura, tiempo de vuelo, diseño y colorido.

Vistas: 5201