*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Elecciones en Santiago Momoxpan se realizarán en octubre

Aunque todavía no hay fecha exacta para el plebiscito, el alcalde José Juan Espinosa dijo que es un hecho el proceso.
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 18:58

San Pedro Cholula, Pue.- En octubre, finalmente, se llevará a cabo la elección extraordinaria en la junta auxiliar Santiago Momoxpan, de San Pedro Cholula, tras más de un año del interinato de Miguel Vega, según confirmó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, quien aprovechó para emplazar a que también se realicen las correspondientes en San Miguel Canoa y la Resurrección.

Insisten en realizar elecciones de Momoxpan el 16 de agostoTras 15 meses, elecciones en Momoxpan serían el 16 de agostoDespués de asegurar que en el municipio existe gobernabilidad, asestó: “ojalá que al mismo tiempo que convoquemos a la elección extraordinaria en Santiago Momoxpan, se convoque a elecciones en San Miguel Canoa y en la Resurrección, ese es el reto que lanzamos para aquellos que fracasaron ante el intento de generar inestabilidad en San Pedro Cholula”.

Sostuvo que se trata de un asunto jurídicamente correcto, por lo cual consideró adecuado que también se cumpla con la reposición del proceso en las demarcaciones donde no operan las autoridades electas.

De paso, reveló que existe una petición firmada por más de mil 800 vecinos de Momoxpan quienes le solicitaron que no se lleve a cabo el plebiscito, con todo, se comprometió a que se lleve a cabo la reposición del malogrado en marzo de 2014 antes de que concluya el décimo mes del año.

Espinosa Torres dejó entrever su simpatía con la propuesta una vez que en la junta más populosa del municipio las cosas se están haciendo “muy pero muy bien”.

Sostuvo que las personas que integran la Asamblea Ciudadana, quienes amenazaron con realizar movilizaciones y tomar el edificio de la presidencia si no se convocaba a la votación, fracasaron en su intento de poner contra la pared al municipio.

A raíz de ello, consideró que la estrategia de sus detractores es magnificar un presunto escenario de inestabilidad política y social que no existe.

Sin precisar fecha, dijo que la comisión encargada determinó que tendría que llevarse a cabo el plebiscito el próximo mes, de modo que antes de que concluya septiembre deberá emitirse la convocatoria correspondiente, aprobada previamente por el Cabildo.

Como se recuerda, el regidor presidente de la Comisión, Víctor Romero Tecpanécatl y el titular de la unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga, quien funge como secretario técnico, se acusaron mutuamente de retrasar la realización del plebiscito.

El representante popular dijo que pese a que había presentado en varias ocasiones el proyecto de convocatoria en el Cabildo no había sido aprobado y señaló a Arriaga mandar la fecha posible para la elección hasta finales de agosto; en tanto, el funcionario acusó que el regidor no habría convocado a ninguna reunión y ni siquiera había presentado un proyecto formal. 

Vistas: 2855