*
Martes, 16 de Abril de 2024

Edil de Nopalucan protege a regidor que comenzó balacera

Andrés Torres Hernández fue acusado de enfrentar a balazos a la policía para rescatar a su hijo que estaba detenido.
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 18:33

El presidente municipal de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, fue acusado de proteger al regidor de Industria y Comercio, Andrés Torres Hernández, luego de que él y su hermano se habrían enfrentado a balazos contra policías en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

Presidente de Camocuautla golpea a vendedor por no pagar cuotaEn pleito de cantina golpean a alcalde de TlatlauquitepecDe acuerdo con una denuncia que llegó a www.municipiospuebla.com.mx, los hechos ocurrieron el 14 de septiembre durante el baile de cierre feria en el que se presentó el grupo Los Rehenes.

Todo comenzó cuando Marcos Torres Rivera, hijo del regidor, se encontraba en estado inconveniente por lo que comenzó a orinar a la gente que asistió al evento, por lo que la policía tuvo que detenerlo.

Luego de subirlo a la patrulla llegaron su papá Andrés Torres Hernández y su hermano José, quienes en estado de ebriedad golpearon a varios agentes para rescatar al joven de 19 años. En ese momento el regidor habría disparado su pistola mientras aseguraba ser protegido del alcalde y del diputado local Leobardo Soto.

Para repeler la agresión, dos uniformados decidieron accionar sus armas mientras la gente corría para protegerse. No se reportaron personas heridas.

Según versiones extraoficiales, el presidente auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Andrés Hernández, reclamó lo ocurrido al edil Rogelio Roque Torres, quien se disculpó por los hechos pero exigió que no se hiciera público el caso.

Se sabe que la reunión ocurrió en el palacio municipal y que ello motivó que no existiera registro del suceso en la bitácora de la Policía Municipal.

En el mes de agosto, Roque Torres ordenó el despido de 33 trabajadores de la comuna por un recorte presupuestal de 500 mil pesos, lo que no impidió que organizara un baile con cargo al erario. 

Vistas: 6971