*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amenazan a regidora de Tecamachalco; responsabiliza a edil

Recordó que los ataques en su contra se deben a la crítica y denuncia en contra de actividades anómalas del alcalde, Inés López Ponce
Viernes, 11 de Septiembre de 2015 15:40

Ante amenazas y actos que consideró como discriminatorios y misóginos, la regidora de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Tecamachalco, María Ruth Zarate Domínguez, dijo temer por su integridad, de tal manera que la próxima semana solicitará la intervención directa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De bolsa de basura sacan pago para regidora de TecamachalcoAmigos pagan fiesta de 6 mil personas a Inés Saturnino Detalló que desde que tomó el cargo ha sido objeto de ataques, de los que responsabilizó directamente al presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, declaró que debido a la inactividad que habrá a partir del lunes por los festejos de la independencia de México, será probablemente hasta el jueves 17 de septiembre cuando pida la intervención de la entidad protectora.

Dijo temer por su integridad al sufrir alguna represalia, y es que, afirmó, ha sido víctima de amenazas telefónicas, en las que le han advertido que desista de las denuncias y críticas sobre irregularidades cometidas por el gobierno municipal porque de lo contrario “algo le pasará”.

Como antecedente, explicó las diferencias que sostiene con el edil se deben a la postura crítica que ha mantenido en contra de algunas de sus acciones, pues señaló que ha denunciado vía Facebook anomalías, como cobros excesivos a comerciantes, clausuras injustificadas, abusos de autoridad y prepotencia.

La regidora de Industria y Comercio recordó que derivado de su oposición la Comuna le dejó de pagar su dieta desde diciembre de 2014, de tal manera que hasta la fecha sumó un monto de 209 mil pesos.

En ese sentido, durante la pasada sesión de cabildo del jueves 10 de septiembre, el tesorero, Silas Peralta Morales, alentado por el mismo López Ponce, sacó de una bolsa de basura los 209 mil pesos, entre billetes de 20, 50 y 100 pesos.

María Ruth Zarate Domínguez calificó el acto como discriminatorio y misógino, por lo que no aceptó el dinero, se puso de pie y abandonó el recinto, pues, añadió, el pago se debe realizar a través de un depósito bancario.

Acusó que en plena sesión, un grupo de mujeres, a las que identificó como simpatizantes del munícipe, la agredió verbalmente, lo que pudo derivar en alguna agresión en su contra.

Por último, indicó que aún no recibe el pago vía depósito bancario, y es que recordó que el caso lo lleva el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), autoridad que deberá hacer cumplir la ley.

Vistas: 3955