*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ante auditorio, edil de Tlahuapan reclama recursos a RMV

Durante un evento público, Joel Díaz le demandó al mandatario que no se otorguen recursos con distingos partidistas.
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 20:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El edil de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, reclamó al gobernador Rafael Moreno Valle que a pesar de las gestiones hechas antes el estado, su municipio no recibió recursos directamente y que estos solamente llegaron a través de líderes políticos.  

Que la gente evalúe gobierno de RMV, sentencia ManzanillaCon policías vestidos de civil cuidan a RMV en TexmelucanDurante una gira de trabajo que el mandatario hizo por ese lugar, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió atención sin distingo de colores ante decenas de personas reunidas en un evento público.

Díaz Ramírez lamentó que ninguno de los apoyos entregados este miércoles fueron en respuesta a las gestiones de la regiduría de Agricultura y Ganadería, por lo que lamentó que se trate de pago de compromisos políticos.

Las acusaciones del presidente fueron contestadas por los legisladores Víctor León Castañeda y Rubén Garrido Muñoz, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseguraron que se trabaja sin distingo de partidos, incluso ofrecieron “bajar” recursos para el municipio.

Aunque al principio de su discurso el edil agradeció a Rafael Moreno Valle por su apoyo, después le reprochó que hasta ahora no hay respuesta a la petición para arreglar varios tramos carreteros en comunidades, lo que dificulta la movilidad de la población.

Ya en su discurso, el jefe del ejecutivo estatal le recordó a Joel Díaz Ramírez que su administración trabaja con los 217 municipios, lo que no sucedía en sexenios anteriores.

Subrayó que respeta la autonomía de los ayuntamientos a quienes invita a trabajar, aunque ellos deciden cómo ejercer sus recursos.

Además, lo acusó de negarse a realizar proyectos bajo los esquemas planteados por el estado. En ese momento se escucharon abucheos y rechiflas contra el alcalde.

Al final del evento, Moreno Valle posó para la foto oficial y saludó a quienes recibieron 66 motocultores, 8 estanques para peces, árboles frutales, 20 cheques para proyectos agrícolas y una ambulancia de traslados.

Obras del estado son costosas: edil

Luego de los dimes y diretes con el gobernador, el presidente de Tlahuapan aclaró que no ha participado en trabajos con el gobierno del estado porque los esquemas Peso a Peso y los PPS elevan el costo de las obras.

Como prueba dijo que Secretaría de Infraestructura calculó en 45 millones de pesos la reparación de diversos tramos carreteros, por lo que la comuna tendría que aportar 14 millones. A pesar de ello solamente se arreglaría una parte de las afectaciones.

Indicó que actualmente con 15 millones de pesos las autoridades municipales mejoran vialidades con concreto hidráulico en las poblaciones de Cuauhtémoc, Las Dalias, Guadalupe Zaragoza y Coltzingo.

Otro de los proyectos que se negó a aceptar fue el cambio de luminarias a través de PPS ya que costaría 67 millones de pesos, cuando hay otra propuesta para hacerlo por 18 millones.

Vistas: 5358